Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

TEJEJUNTAS EN TEJIENDO IDEAS



HOLA SOY EL CABALLERO DE LAS ISLAS, ME LLAMO  SIMÒN EL BELLO

1.- Tejejuntas de http://tejiendo-ideas.blogspot.com/-


Un pinguino ecuatoriano, de las Islas Galàpagos, otro ejemplar hermoso y caracterìstico de las islas.


Estos son mis hermanos, ellos estàn en las islas, yo vine a cumplir un compromiso con mi amiga Eulalia Isabel, a participar en un reto amistoso.


Pingüino de los Galápagos (Spheniscus mendiculus)


DATOS DE MI FAMILIA.



El Pingüino de los Galápagos (Spheniscus mendiculus), como su nombre implica, es natural de las Islas Galápagos. Permanece todo el año en las aguas próximas a este archipiélago; en las islas Fernandina, Isabela, Floreana, Bartolomé y Santiago e islotes menores próximos. Este pingüino es el de ubicación más al norte en su familia.

DESCRIPCIÓN:
No es un pingüino muy grande. De longitud logra unos 53 cm, con un peso promedio de 2.2 Kg. Entre los pingüinos es el segundo más pequeño, sólo siendo menor elPingüino Pequeño.

REPRODUCCIÓN:
El Pingüino de los Galápagos anida entre las rocas o en pequeñas cuevas. La nidada consiste de dos huevos, los cuales son incubados por unos 40 días. La temporada de cría dura todo el año y es posible que una pareja anide dos veces en un año.

MUDA:
Muda las plumas antes de comenzar a criar.

Pingüino de los Galápagos
ALIMENTACIÓN:
Su alimentación, como sus parientes, se basa en peces y crustáceos, que obtiene mientras nada. Uno de los métodos que emplea es pescar en grupos de su propia especie. Normalmente estos grupos cuentan con unos 50 individuos, pero se han visto pescando juntos hasta 200 de ellos.

OTROS NOMBRES:
Al Pingüino de los Galápagos también se le llama “Pájaro Bobo de las Galápagos”. En inglés se le conoce por “Galapagos Penguin”.


Estos pinguinos son los mas pequeños del mundo y viven a 1.000 Km. Al Oeste de Ecuador justo en las Islas Galapagos.
Las poblaciones más grandes se las puede observar en las Islas de Fernandina e Isabel


pinguinos de galapagos

Los pinguinos de Galapagos tienen un tamaño aproximado de 50cm de alto y pesan cerca de 5 libras. Tienen una delgada banda blanca que va desde el ojo hasta debajo de la quijada.

Estos pinguinos tienen la cabeza negra y una banda negra que corre en forma invertida a la figura de una bota alrededor de sus estómagos que se extiende hasta sus patas.
Los pinguinos hembras son mas pequeñas que los machos, pero tienen una estructura similar.


Los pinguinos en las Islas Galapagos fueron traídos por la corriente de Humboldt, que está compuesta por aguas frías y nutrientes provenientes de la Antártica.
Los pinguinos en Galapagos entran al agua para refrescarse del fuerte sol del Ecuador y nadan de una manera muy graciosa y lenta con sus cabezas fuera del agua.
Pero cuando están en búsqueda de comida ellos pueden sumergirse dentro del agua usando sus aletas y patas para ganar gran velocidad.
En muchos casos buscan su comida cerca de la orilla y se alimentan en gran parte de pequeños peces tales como las sardinas que son atrapadas mientras nadan y se sumergen en el Océano.
Los pinguinos se alimentan solamente durante el día y dependen de los nutrientes de las corrientes frías como la de Humboldt que trae gran cantidad de peces para su alimentación.
En 1987 la corriente del Niño fue devastadora para los pinguinos de Galapagos, casi el 75% de la población de estos animales murió debido a la falta de alimento debido a esta corriente.
Menos de 1.000 pares viven ahora en estas islas y es por esto que los pinguinos en Galapagos son considerados en peligro de extinción.
En tierra firme los pinguinos deben cuidarse de sus predadores como las serpientes, cangrejos, el halcón de Galapagos y de animales introducidos como los perros, gatos y ratas.
Y en el mar los pinguinos pueden ser un excelente bocadillo para los leones marinos, Tiburones de Galapagos y focas marinas.
Además de los peligros mencionados anteriormente los pinguinos en Galapagos deben cuidar sus huevos que se encuentran bajo las rocas de lava y también deben cuidar de sus crías que estarán con sus padres por alrededor de 60 días hasta que puedan alimentarse por su propia cuenta en el mar.


Esta es la historia de la colonia a la que pertenezco, YA ES HORA DE PARTIR, ........adiòs, adiòs.......
FUE UN PLACER ESTAR CON UDS, BELLAS DAMAS.







14 comentarios:

  1. hola amiga,que lindo tu pinguino,me encanto,y que buena onda venirte ayudar,y que buena informacion graciasss,te felicito te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Que pinguino más simpatico!
    Gracias por la información de los pinguinos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy gracioso el pinguino . Es bueno ... a demás aprendemos un poco más de ésta especie..
    Gracias !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aquí me tienes retribuyendote la visita y por supuesto que me hago tu seguidora. Que coincidencia nuestra mas reciente entrada se trata de pingüinos y en la misma fecha. jeje. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso y la presentación con su información GENIAL, gracias por compartirla. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Bello y tierno pinguinito!!!

    Si que esta genial...

    t.q.m amiguis:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Eulalia, lo prometido se cumple, vine a conocer tu blog, hermoso, tiene todo lo que me gusta a mi también, gracias por anotarte en mi SORTEO, muchisima suerte, cariños a todas tus amigas también.Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola Yayi! Què lindo que es Simón!!! ...una ternura!!... y muy pero muy interesante tu información.
    Besitosss y que tengas un buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me encanta tu pinguino y toda la historia.
    Te he enviado muchos mails, espero que te hayan llegado todos. Pasé a decirte que estés tranquila, que estoy feliz y que te echo de menos! Que te quiero y que agradezco cada una de tus cariñosas palabras.
    Mil besos mami, eres un amor, el mio!

    ResponderEliminar
  10. hola isa ya te visite y esta bello tu reto y el pinguino bello ya te segui no creo perderte besitos

    ResponderEliminar
  11. hola Yayi, un pingüino muy lindo
    muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos
    que tengas una buena semana
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy lindos tus retos tanto el pinguinito como el cojin felicidades

    ResponderEliminar
  13. Que lindo esta tu pinguinito!!!y la historia tambien me gusto al igual que tu blog,gracias por invitarme a conocerlo.
    saluditos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar