Seguidores

sábado, 6 de septiembre de 2014

1-EJERCICIOS PARA CUANDO TEJEMOS CROCHET MUCHO TIEMPO

Empezando a tejer una alfombra a ganchillo con trapillo, la primera vez que lo hice, quedé tan adolorida, que no lo volví a hacer, Ahora quiero hacerlo de nuevo, así que voy a tomar todas las precauciones para no sentir molestias.
En la red encontré algunos consejos , teoría y vídeos, que iré compartiendo -
Cada artículo lleva el blog del que fué tomado.
Espero les ayuden estos tips, tanto como a mí.

¿DOLOR EN LAS MANOS?
http://kikapoops.blogspot.com/2012/08/dolor-en-las-manos.html

¿A cuantas que comenzamos a tejer después de un rato las manos duelen?, o    a quién por pasar tantas horas tejiendo ¿las manos empiezan a molestar con cada movimiento del ganchillo?....Bien, pues si responden que si  a alguna de las dos preguntas les tengo buenas noticias!!! si, así es... después de un tiempecillo sin agarrar el gancho (por motivos de trabajo y dejando una larga fila de pendientes) cuando lo agarre de nuevo, sentí una molestia en la mano que me impedía tejer con facilidad  y sobre todo gusto, así que me dedique a buscar algo que me ayudara para evitarlo y encontré un articulo en el blog de iluzminame donde hace referencia a unos ejecicios de calentamiento antes de agarrar el ganchillo, así que aquí transcribo el texto:

Realiza una sesión de calentamiento antes de empezar a tejer con estos breves ejercicios que sirven para estirar músculos y tendones de las manos (no es un ejercicio aeróbico). Debes realizar con mucho cuidado los ejercicios y no forzar nunca.


1. Masaje para la mano. Con el pulgar de la mano izquierda, masajea la palma de la mano derecha. Al mismo tiempo, pon los dedos de la mano izquierda sobre la parte externa de la mano derecha y masajea. Realiza este masaje durante un minuto. Repite con la otra mano.




2. Tensa y abre. Cierra la mano y tensa el puño durante 5 segundos. Abre el puño con suavidad estirando toda la mano (pulgar y dedos). Mantén esta posición durante cinco segundos. Repite este ejercicio 5 veces con cada mano.




3. Estiramiento del pulgar. Con la mano izquierda, estira con cuidado el pulgar de la mano derecha hacia afuera y hacia el antebrazo. Mantén la posición durante 5 segundos. Debes sentir el estiramiento en la base del dedo del pulgar. Repite con el pulgar izquierdo. Haz 5 repeticiones de este ejercicio, alternando los pulgares.

                                                       


4. Estiramiento de muñeca. Pon la mano derecha al frente, con la palma de la mano hacia afuera, dedos hacia arriba y juntos. Con la mano izquierda, coge los dedos de la mano derecha y tira sin forzar hacia tu cuerpo. Mantén la posición durante 5 segundos. Debes sentir el estiramiento en la muñeca. Repite el ejercicio con la muñeca izquierda. Realizar 5 repeticiones de este estiramiento, alternando las muñecas.




5. Círculos con las muñecas. Con las manos al frente y los codos en un ángulo confortable, haz rotar con suavidad las muñecas. Realizar 5 repeticiones en cada dirección.



Ahora, ya tenemos un alivio que nos permitirá tejer con mas comodidad...espero que les sirva, que tengan una excelente tarde!

Nos vemos en la próxima!!



6 comentarios:

  1. Excelente tema, gracias por compartirlo, lo he experimentado con trapillo y cuando reutilizo las bolsas plásticas. Estaré pendiente de las entradas futuras al respecto.
    Saludos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me pasó igual, hice sólo un trabajo con trapillo y quedé tan dolorida que no lo volví a utilizar. Tendré en cuenta los consejos :)
    Nati

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Gracias por compartir los consejos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea has tenido!!!!! si que duele la mano cuando no paramos de hacer ganchillo. me va ha venir muy bien. Gracias!!!!!!
    muxussss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Muy buenos consejos, gracias por compartirlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. http://angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
    EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
    ¡GENIAL! no te imaginas lo bien que me vienen, he estado haciendo baberos de ganchillo y lo he pasado fatal.
    Muchisimas gracias Eulalia.
    Ángeles.

    ResponderEliminar