Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

VIVENCIAS

Este artìculo lo encontrè, visitando el blog de Jose Manuel Iglesias http://iglesiasoviedo.blogspot.com/
me parece  interesante, lo comparto con uds.

Y PENSAR QUE SIEMPRE CREEMOS QUE VAMOS A VIVIR POR SIEMPRE Y QUE VAMOS A PODER CUMPLIR TODOS NUESTROS SUEÑOS Y OBJETIVOS, NO?
EN honor al mes de la historia de las mujeres y en memoria de Erma Bombeck quien perdió su batalla contra el cáncer.





 
SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck

(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).
 

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba  en ella al día siguiente
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.
 


 
Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro. 
 

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"  

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!  


No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.




"los amigos mantienen el mundo en movimiento" 

Tal vez todos nosotros deberíamos agarrar este sombrero púrpura cuanto antes.


Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

Habría dado mi  tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.
 Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.


¡MANTENLA ENCENDIDA! 




 
EN MEMORIA .. . . . ..



8 comentarios:

  1. What a beautiful post. I do understand. My Daughter in Law died at 31 of cancer ... nearly 15 years ago....she was Andrea's mother. Andrea lives here with me now. Life can be so sad sometimes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y por mostrar a tus amigos el post que me mando mi amiga Maru Abad.
    Esperemos que sirva para sacar enseñanzas positivas para nuestras vidas y que sepamos vivir el día a día disfrutando el presente que es lo único que realmente existe.

    ResponderEliminar
  3. Qué verdad más verdadera hay en estas palabras... palabras que deberíamos tener siempre presente y hacerlas realidad ...

    ResponderEliminar
  4. en estas palabras hay tanta verdad... palabras que deberíamos poner en práctica y no dejarlas solo en algo bonito que leímos.La vida es un ratito y nadie sabe que tan corto o largo sea ese ratito", cada instante es único e irrepetible, disfrutemos cada instante de la vida mientras la tengamos por que seguro es que un día acabará. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yayi, realmente es cierto todo lo que ha escrito Erma, que hay que disfrutar el momento porque la vida es un suspiro y hoy estamos y mañana no!!!, pero nos damos cuenta de todo cuando es demasiado tarde para remediarlo, deberíamos tenerlo presente.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hoya Yayi, esta publicación es preciosa, un buen consejo que todos deberíamo tomar, darnos cuenta de una vez por todas de las cosas que realmente tienen importancia y no malgastar el tiempo en cosas innecesarias, que en la mayoría de los casos encica no nos aportan nada
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza sin embargo nadie puede decir que vivira mucho tiempo en cualquier momento sucede. Un saludin tejedora.

    ResponderEliminar
  8. Una gran entrada y una gran verdad. Pero como siempre pensamos que no nos toca y es un grave error, todas estamos dentro. Aunque sigamos sin poner en práctica esta gran reflexión.
    Besitos

    ResponderEliminar