Seguidores

sábado, 1 de marzo de 2014

RETO AMISTOSO N° 51

BOLETIN  1


                                                


Soy Eulalia Isabel, mi blog atelier-de-yayi.blogspot.com , he tomado la organización del Reto Amistoso, 
el cual será llevado por todas nosotras, las blogueras que participamos día a día  elaborando , tejiendo y haciendo muchas cositas que nos dan alegría y placer.

Este Reto 51, consiste en confeccionar 3 piezas importantes para nuestra cocina,  un bolso para guardar las fundas plasticas, una agarradera de ollas, y un tapetito, para asentar la taza cuando tomamos cafecito, todo esto lo haremos en patchwork, su confección es sencilla, todas podemos hacerlo, aunque nunca hayamos practicado patchwork.

Casi todas tenemos en nuestras cositas, retazos de telas, y si no los tenemos, podemos desbaratar una falda, una blusa, fundas, sábanas, etc, y con estas telitas, dar paso a nuestra imaginación. Conozco blogs de amigas, que hacen bellezas con esta idea.

Este es el Reglamento a seguir de las participantes.


La inscripción al Reto, es en esta página, nombre de la participante, y link del blog, recordemos, que hacemos esto no por obligación, sino con el propósito de entretenernos y fomentar nuestra amistad.por lo tanto, hacerlo sin presión, gozando de cada minuto , si lo pueden postear el día fijado para la presentación, bien, si por alguna causa no se pudo, lo podemos presentar después.

Cada una, da paso a su creatividad innata, para confeccionar este reto, posteo algunas ideas como base, de modelos tomados de la red, algunos tienen el nombre de sus autores, otros no, espero no infringir reglas al mostrarles estos gráficos-
También encontramos videos interesantes y prácticos en You Tube.

Así amigas blogueras, empecemos a soñar.Por favor, llevar el logo a su blog, para que más amigas blogueras se enteren y puedan participar, además es parte del reglamento del Reto.

Gracias por su participación, sé que serán momentos muy gratos, y cuando sean las visitas, a los blogs, de camaradería y distracción.

Alguna inquietud , estaré pronta a responder.


GRAFICOS  TOMADOS DE LA  RED DE INTERNET















































INDICACIONES DE PATCHWORK

1.-   Hacemos una plantilla en cartón con las dimensiones que deseamos los cuadraditos.o si deseamos en tiras



2.- Con esta plantilla, la colocamos en los retazos y cortamos los cuadrados, tantos como deseemos elaborar la prenda , x cm de largo-x cm de ancho- 



3.- Unimos los cuadrados con la máquina de coser o a mano, elección de cada una.




4.- teniendo ya los cuadros unidos
, procedemos a elaborar la prenda , sea la bolsa para fundas, las agarraderas o el tapetito para taza de café.

ESQUEMA DE BOLSA














Aquí posteo un tutorial cuya autoría pertenece a nuestra amiga bloguera Luna, la confección de la bolsa para fundas plásticas,será de mucha utilidad.










5.- para las agarraderas y tapetito, unimos cuadraditos de retazos, formamos un pedazo de patchwork, con las dimensiones deseadas,cortamos 2 unidades , luego ponemos un relleno o pellon, en medio de las 2 , hilvanamos las piezas y las unimos por el filo con un sesgo, las que desean pueden acolcharlas.



















Bueno estimadas amigas, manos a la obra, que toda la creatividad que llevan dentro, salga a la luz, con vuestros hermosos diseños

Los trabajos, se postearán en sus respectivos blogs, el día 31 de MARZO 2014.

Por favor, no olvidar visitar  los blogs participantes, cuando estén posteados los trabajos,  las visitas  y sus comentarios,son  , para las  blogueras,  las vitaminas del espíritu creativo, un comentario nos alegra el día. gracias


SALUDOS







41 comentarios:

  1. Saludos amiga y felicidades por eser la organizadora...
    Se ve muy prometedor el Reto...
    miauuu!

    ResponderEliminar
  2. hola..,.. nunca he hecho nada de pachtwork, intentaré hacer éste reto ya veremos como sale.
    http://elbauldeamaya.blogspot.com.es/
    me llevo el logo
    muxuss

    ResponderEliminar
  3. hola Eulalia, me parece genial tu idea de pasar a algo diferente del ganchito, me apunto claro que si será interesante. besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@ muy linda idea de ir cambiando técnicas, tal vez para quien nunca ha cosido le resulte dificil, pero precisamente de eso se trtan los retos de intentar hacer algo diferente y lograrlo.Mucha suerte y cuenta conmigo http://rosma-arquitejido.blogspot.com me llevo el logo, saludos y buen fin de semana, te invito a participar de Pintemos de color Marzo, la entrada esta en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eulalia!!!
    Me encanta tu reto, por supuesto que me anoto :)
    Y muchas gracias por continuar con esta linda actividad.
    Un abrazote!!!
    Ana
    http://creaciones-artesana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Yayi!
    Entonces el reto Amistoso ahora será de Patchwork, vaya, espero que nuestras amigas crocheteras se animen, igual y lo pueden hacer a crochet... ya ves que el reto Amistoso siempre ha sido de crochet.

    Me apunto por supuesto!
    Me gusta hacer de todo un poco!!!

    Ya sabes mi blog es:
    http://taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.mx/

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Yayi!!! Felicitaciones por ser la anfitriona!!!
    Me animo a la costura y como me encanta... también tendrá su parte de crochet!!! Un abrazo,bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yayi. Felicidades por ser la anfitriona del Reto#51. Te pregunto, hay que hacer los (3) o escogemos uno solo? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto incluye los tres, bolsa, agarradera y mantelito.
      saludos

      Eliminar
  9. Me encantó !!!! Me anoto amiga...besines

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga.
    Me tiro a la piscina. Y aunque de patchwork no se nada de nada... A si que haber como me las ingenio jejejeje.
    Soy Soraya y mi blog es http://crochetydemos.blogspot.com.es/?m=0
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vine pensando qué empezaríamos a crochetear? pero tuve la sorpresa de ver que nos propones coser, y el patchwork es algo que me llama mucho. La verdad me parece muy bien que esta nueva etapa de los retos sea más abierta, etapa nueva, nuevos desafíos!!! te acompaño...
    Mariela, Inspirada por mis amores
    http://marielainspirhada.blogspot.com
    besitos...

    ResponderEliminar

  12. Hola Yayi!!!
    Te acompano en esta nueva etapa de los retos, aunque no se mucho de costura, me aviento al ruedo.
    MI blog: http://manostejiendo.blogspot.com
    Y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. ok. Yayi, tambien venia pensando que seguiriamos con la onda del crochet, peeero oh sorpresa!!!! me apunto al reto, a ver que me sale :) Gracias por el reto :)
    http://susyluteje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, te quería preguntar si también se puede participar en este reto con el ganchillo, la máquina de coser no es lo mio. He visto que hay
    patchwork a crochet. Felicidades por ser la nueva organizadora.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Eulalia Isabel..Que te digo ?
    ME ENCANTA, la idea de seguir el RETO 51, con una técnica que yo creo es muy divertida, y aprovechamos los restos que tenemos en los cajones esperando.
    Soy Doris Estela..mi blog http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com
    Gracias.
    ".hay nos Vemos" (Cantinflas)

    ResponderEliminar
  16. Hola Yayi: Gracias por retomar el Reto Amistoso, y con mucho gusto me apunto al Reto 51, y sí sera un gran reto, siempre he admirado esos trabajos en tela y aunque no tengo mucha destreza, me gustara mucho aprender, te dejo mis datos.
    Elvira Mendoza
    elviramendozacrochet.blogspot.mx

    Me llevo la invitación y el reglamento, Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por este paso al frente y me apunto¡aunque nunca he trabajado con tela.MºJosé de DE TODO UN POCO sillsdeenea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Cuando empecé a visitar los blog me encanté con el patchwork y llegué a hacer algunos sencillitos. Me alegro mucho que sigan los retos, y ahora con temática más variada, así aprendemos a hacer de todo un poco. Me encanta la idea y me anoto.
    tejedora-de-nanduti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡hay Yayita.....que no paras!!!!!! ya me imagino la de cosas lindas que vamos a ver publicadas a fin de mes. Mucho éxito a todas. Un beso Ö)

    ResponderEliminar
  20. Hola Yayi. Me encanta la idea de que los retos amistosos continúen. Y te felicito por ser la nueva organizadora. Obvio que me sumo a esta nueva propuesta. Me llevo el logo a mi blog.
    Mi nombre es Daniela y mi blog: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. Hola Yayi!! Me anoto es muy linda la idea, yo recien estoy tratando de aprender a coser jiji!!1 Me regale una maquina de coser hago algunos lios jiji!! Asi que manos a la obra!!! Soy Silvia Viviana de abuelafashiontejiendo.blogspot.com.ar Besos y que tengas lindos dias amiga!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones por hacerte cargo de seguir con los retos amiga, por ahora me llevo el logo a mi blog para promocionarlo pero no creo que pueda acompañarte, por las dudas no me anoto todavia, veremos en el transcurso del mes que pasa, mlulcho trabajo gracias a dios, nuevas ideas, nuevos proyectos que me tienen ocupada. Que tengas muchos éxitos!!! besos

    ResponderEliminar
  23. Parabéns pela iniciativa de continuar com os desafios, mas não vou poder participar deste, pois não costuro nada, nem máquina tenho, então fica muito difícil participar. Mas nos próximos, se der, participarei sim, adoro os desafios. Beijos e muito sucesso!

    ResponderEliminar
  24. excelente idea, no estoy segura de poder hacerlo, pero si lo logro, ya te aviso a fin de mes jiji, soy pesima para manejar tela, de todos modos me llevo tu invitacion, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Amiga anotame claro que participo besitos http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. ayy!! Me encanta la idea!, será la primera vez que haga patchwork pero lo intentaré ^.^
    soy Jen del blog little-kimono.blogspot.com.es, me llevo el banner a mi blog,
    besines!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!, te dejo el enlace a mi Reto de Marzo, seguro que con patchwork quedan unas perchar preciosas ;)
      http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/03/reto-handmade-2-para-expertas-y-no-tan.html

      Eliminar
  27. FELICITACIONES AMIGA! QUE ENCANTA ESTA PROPUESTA, ASÍ DESCANSAMOS UN POCO DEL CROCHET.. GRACIAS POR PROPORCIONAR DATITOS E IMAGENES PARA LA CONFECCIÓN DE ESTAS LABORES. HE ESTADO ALGO DESANIMADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTÁN PASANDO EN MI PAÍS PERO TENGO FE Y ESPERO QUE PASE MUY PRONTO ESTE DRAMA.YA ME APUNTE EN LA ENTRADA SIGUIENTE PARA ACOMPAÑARTE EN ESTE BELLO RETO. UN ABRAZO DESDE VENEZUELA. BESITOS MARISELA:)

    ResponderEliminar
  28. Mucho éxito Yayi, de nuevo para apuntarme, soy Maggy de http://pensamientoscoloridos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  29. Hola Yayi, nunca he hecho nada de paworck ,lo mio es más el crochet y las dos agujas.Voy a intentarlo, pero me parece más dificil y ademas tres cosas...uffff. mi blog es http://quebonitasmislabores.blogspot.com.es/
    Un abrazo desde Sevilla(España)

    ResponderEliminar
  30. Hola Yayi, nunca hice nada de paworck ,lo mio es más el crochet y las dos agujas.
    Voy a intentarlo... pero me parece muy difícil, uffff....
    mi blog es http://neyelu.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, me apunto al reto nº 51. Seguiré tus indicaciones y a ver que cositas se nos ocurren.
    Herminia Regolf
    http://herminiaregolf.blogspot.com.es/
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Yayi.
    Me a pasado lo mismo que a muchas, he pensado que tu propuesta seria a crochet, pero creo que sera bueno aprender otras manualidades, me gusta el patchwork, pero nunca he intentado hacerlo, pero eso no quiere decir que no lo intentare.
    Me uno a esta nueva aventura mi blog es Paola recicla y crea manualidades
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola Yayi, me gusta mucho la idea de incluir otras técnicas en los retos, asi aprendemos todas un poco más, me anoto, mi blog es http://escalandolavida.blogspot.com/
    Nilde Mendoza
    Saludos, besitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  34. Hola Yayi, al fin aterrizo (((: cuenta conmigo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola Yayi. paso a salydar, a felicitarte por la iniciativa y apuntarme para el reto. Bss. http://cadenitasylazadas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  36. Bueno vengo de unas lindas vacaciones,por tanto, manos a la obra!!! Me encantó la propuesta. A trabajar se ha dicho!!!!!!! www.dedalina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola eulalia, que buena propuesta, aunque no se hacer esta tecnica, bueno la pondre en practica con retazos de telas, y uias me salga algo bonito de ella, asi que lo pense mucho y voy a apuntarme contigo, aunque queda muy poco tiempo, pero algo hare, asi que me apunto, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga!
    Me apunto al reto 51....La propuesta es muy buena!
    Gracias.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  39. Eulalia gracias por pasare por mi rinconcito, yo ya me quedo en el tuyo porque me parece muy interesante. Un besote cielo

    ResponderEliminar